Ghost Song: A Journey of Hope

Ghost Song: A Journey of Hope 1

Hablábamos el otro día del metroidvania Guacamelee! y hoy me llama la atención la noticia de un nuevo juego de este subgénero. El proyecto en cuestión se llama Ghost Song: A Journey Of Hope, y busca financiarse por medio de Kickstarter.

Sé que el término metroidvania no convence a todo el mundo, pero si miráis el vídeo promocional del juego y alguna vez habéis tenido una Super Nintendo, seguramente coincidiréis conmigo en que Ghost Song se puede definir perfectamente de este modo porque es clavadito a Super Metroid.

El responsable del proyecto, un tipo de Ohio que se llama Matt White, nos habla de una aventura en Lorian V, un misterioso planeta que muchos han visitado pero del que pocos han vuelto, habitado por los fantasmas de los desventurados que allí perecieron, y nos promete todos los ingredientes que cabría esperar de este tipo de juego: Un inmenso mundo para explorar, un personaje que irá ganando nuevos poderes y habilidades, enfrentamientos con grandes jefes y una bonita historia de fantasía que se irá descubriendo a través de la propia aventura.

Lo curioso es que Matt White no solamente nos habla de la evidente influencia de Super Metroid, sino también de Dark Souls, que se está convirtiendo en uno de los nuevos referentes a la hora de hacer comparaciones entre videojuegos. El autor nos aclara que su intención ha sido la de coger algunas ideas, personajes y la intriga de Dark Souls, pero no la extrema dificultad del juego de Namco.

El proyecto necesita recaudar 15.000$ y contribuyendo con al menos 15$ (10$ si estamos entre los 500 primeros) recibiremos una copia digital del juego, sin DRM, para Windows y Mac, además de una clave para Steam en el caso de que salga en esta plataforma.

Kickstarter

Vía: IndieGames.com

Salir de la versión móvil