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Ghost of a Tale: El ratón que les robará el corazón

Ghost of a Tale-juegos Indie-niveloculto.com

Estaba completamente convencido de que en algún momento habíamos hablado de Ghost of a Tale en esta santa casa, pero el buscador me dice que no, así que imagino que serán desvaríos de la edad. En cualquier caso un dos de agosto parece un momento tan bueno como cualquier otro para acercarse por primera vez a este ratón con candil en mano que a poco que se de bien tiene pinta de convertirse en una grata sorpresa.

Desarrollado por un pequeño estudio francés llamado SeithCG, Ghost of a Tale se presentó en sociedad allá por 2013 en una campaña de Indiegogo que contra todo pronóstico no solo logró el objetivo, sino que lo consiguió superar por unos cuantos miles de dólares. Tres años después y con (imagino) los casi $50.000 conseguidos completamente dilapidados, Ghost of a Tale desembarca en Steam Early Access y el acceso anticipado de GOG para continuar con su desarrollo, pero ¿qué nos puede ofrecer este título protagonizado por un ratón?

El título nos sitúa en un universo medieval poblado únicamente por animales, en él encarnaremos a Tilo, un juglar ratonil embarcado en una aventura de la que pocas pistas se han dado, a excepción de que algo tiene que ver con encontrar a Merra, su verdadero amor. El fuerte de Tilo no es el combate, por lo que el título nos invita a escondernos entre las sombras para no ser detectados y acabar con nuestros enemigos utilizando nuestro ingenio, ya sea a base de trampas, disfraces o simplemente pasando inadvertidos.El acabado artístico Ghost of a Tale no pasa desapercibido. Podemos opinar lo que queramos sobre el tiempo de desarrollo, pero no cabe duda de que no han estado parados. Desde las animaciones de Tilo hasta el uso de la iluminación, el título compite de tú a tú con otras ligas infinitamente superiores a nivel económico, lo cual es algo de alabar. Otro elemento a tener muy en cuenta es que a pesar de que en un principio pueda parecer que el sigilo y la exploración es el elemento principal, parece que el componente RPG no está metido con calzador, sino que tiene una presencia importante, al menos por lo que se puede extraer de este gameplay.

Todo apunta a que SeithCG tiene algo importante entre manos. Ojalá sepan rematarlo con el mismo tino que han demostrado hasta el momento. Seguiremos informando.Página Oficial