Cuando Alfred Hitchcock estrenó Psicosis en 1960 no creo que fuera capaz de imaginar que había creado una de las películas más icónicas de la historia del cine y sin duda la piedra referencial de toda una hornada psychokiller que llega hasta nuestros días. Psicosis es tan magnífica a tantos niveles que cuesta encontrar las razones por las cuales el videojuego no se había apoyado hasta ahora en algunas de sus múltiples virtudes. Gates Motel no esconde su referencia/homenaje y quizás lo poco sutil de esta pueda jugarle una mala pasada, pero maldita sea si no es una buena manera de llamar la atención.
Desarrollado por lo que creo que es una única persona que se esconde tras el pseudónimo “Patagoniart Gs“, Gates Motel bebe directamente de la fuente hitchcockniana para ponernos en la piel de una mujer atrapada en un hotel con alguien que la acecha con aparentes malas intenciones. Al parecer el homenaje argumental acaba aquí, ya que nada parece indicar que nos vayamos a encontrar con perturbados tipos travestidos de señora, sino que por el momento la cosa se limita a explotar un estupendo blanco y negro mientras se copia 1:1 la ambientación del clásico.
La mecánica de Gates Motel parece moverse entre dos pilares de demostrada solidez: esconderse y buscar objetos con los que acceder a nuevas partes del escenario. Nada nuevo, pero tampoco nada en contra.Reconozco sin tapujos que mi alma cinéfila rellena los numerosos huecos que deja el tráiler de esta versión pre-alfa, no obstante quiero creer que hay mimbres para algo interesante. El tiempo nos dirá si Gates Motel es un interesante concepto o de aquí puede salir algo con enjundia. De momento hemos hablado de Hitchcock, que no es poco.Greenlight