Lo bueno de las fórmulas consagradas es que siempre se puede recurrir a ellas al inicio de una nueva generación, donde todos son nervios y eso de arriesgar se deja para más adelante. El estudio 17-Bit se define así mismo como “especialistas en la revitalización de géneros clásicos a las experiencias de juego de la nueva generación”, y la verdad es que no se me ocurre una definición mejor para Skulls of the Shogun, su anterior título y toda una “revitalización” de un clásico como Advanced Wars.
Galak-Z: The Dimensional es la puesta al día de los chicos de Seattle de la clásica mecánica de Asteroids, aderezada con cientos de misiles, un mundo semi-abierto y mucho amor por el anime de los 70. De hecho en Polygon comparan el tráiler que acompaña esta noticia con Itano Circus, el clásico anime de Ichiro Itano. Juzguen los que sepan de lo que estoy hablando.
La mecánica parece basarse en una física de control que también afecta a los diferentes elementos de pantalla. La estética colorida, los robots con espadas, la sensación de desafío y un momento del vídeo en el que me ha parecido que se utilizaban ciertos elementos de sigilo (atacando a las naves por la espalda) le dan a este Galak-Z: The Dimensional la suficiente autoridad como para tener puesta nuestra mirada en él hasta su lanzamiento en algún momento de 2014 para PC y PS4.