COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Flock: La vida cuenta

The Flock: La vida cuenta 1

¿Cómo innovar en el mercado de los videojuegos de enfrentamientos multijugador? Debe ser difícil, además de un mercado muy hecho con una serie de títulos (los que todos estamos pensando) que dominan por completo el nicho. Personalmente, ese tipo de títulos no me interesan para más que un rato, pero algunos van dando pasos curiosos. Por ejemplo, con el concepto del multijugador asimétrico, en el que partir en condiciones distintas pretende dinamizar un poco el estilo de juego.

¿Y la historia, cómo aproximarse a una narrativa «convencional» en títulos que suelen carecer de ella, salvo como fondo para justificar los disparos? En Vogelsap, un estudio holandés que nace en la universidad de Utrecht (preciosa ciudad, visítenla), creen haber encontrado una respuesta: poniendo un colofón final.

En The Flock, su multijugador asimétrico situado en la lejana y contaminadísima Tierra del año 3000, quieren innovar haciendo que cada vida cuente de verdad. Manejaremos a uno de los mutados integrantes del Rebaño (el «flock» en inglés) que al alcanzar una luz en el escenario se convertirá en Portador y a partir de ahí será cazado por el resto de sus ex-congéneres. Hay un límite de Población: una cantidad total de vidas para todos los jugadores, y va a ir reduciéndose a medida que muera cada criatura que manejamos.Agotadas las vidas llegará el final, que podrá ver cada jugador. Un desenlace que prometen estará cargado de significado y que será lo último a lo que el usuario tenga acceso. A partir de ahí, se acabó The Flock.

A mí la idea me parece genial, pero me da la sensación de que precisamente en ese género no va a ser muy bien acogida. Ya hay títulos con permadeath, pero nada tan radical como «inutilizar» para siempre el juego. Supongo que todo dependerá del final, de lo disfrutable que se haya hecho y del precio, como siempre pasa con estas propuestas. Al menos, agradezcamos su valentía.Web de The FlockFuente: POLYGON