La vida no deja de sorprender a uno.
Cuando piensas que todo esta hecho, que todo camino ha sido tomado y toda ruta explorada… zas. Te viene alguien con una idea que no tiene ni siquiera que ser original y te da en la boca con ella, devolviéndote a la realidad: siempre queda algo nuevo por presentar. Ahora, con toda la moda de los roguelikes, de la generación procedural y la vuelta a la vista cenital uno pensaría que la fórmula no da sino para un tipo de juego, hasta que te encuentras cosas como este Fabular.
El videojuego de Spiritus Games no hace nada novísimo, pero consigue mezclar varias cosas para tener una personalidad muy propia. Por un lado tiene un arte espectacular, un cruce de futurismo y medievo que va a permear al resto del juego y que puede apreciarse en todo su esplendor en la web del equipo. Usando ese diseño se marcan la siguiente pirueta. Porque aunque lo parezca, no es un juego de navecitas, un shmup. No, es un action-RPG con generación de escenarios, y nuestro caballero va en una suerte de armadura espacial en la que se enfrenta cuerpo a cuerpo a otros enemigos a lo largo del espacio. Sí, yo también me he quedado un poco loquer.
Hostias espaciales con físicas “realistas”, generación procedural de escenarios, eventos aleatorios de texto en los que tomar decisiones, protagonista personalizable, cuentos y folklore… todo ello con esa estética tan propia y mucha pinta de ser bien divertido.
Si consiguen salir adelante en Kickstarter (anda que no se han juntado cosas este mes) podrán disfrutarlo tanto en PC como en PS4 y XBONE. Háganse eco.