Lo típico: una jornada de mantenimiento en una planta energética, pura rutina, sale mal y el mundo se trastoca. Para Aliph, un técnico de mantenimiento, toda la ciudad está del revés. Pero hay un rayo de esperanza, porque ha recibido a cambio un poder que le permitirá restablecer la ciudad de Whiteforge a su estado original. Trabajando conjuntamente con el alcalde y recorriendo el mapa, podrá tratar de solventar todo el lío.
Un punto de partida simpático para Even the Ocean, un plataformas con un fuerte componente narrativo, que recuerda a la edad dorada del género, antes de que las dichosas tres dimensiones vinieran a joderlo todo marcaran los nuevos compases del estilo. Su propuesta ha cambiado mucho con respecto a la última vez que hablamos de él, pasando de un binomio de juegos pixelizados a una única aventura con menos ciencia ficción y más componente ambiental y sobrenatural.En Even the Ocean podremos usar la energía Luminosa y Oscura a nuestro favor, los dos poderes que equilibran el mundo en el que estamos. Además, interactuaremos con un montón de personajes, familiares y extraños, en nuestra aventura para salvar la ciudad. Una mezcla entre plataformas y aventura conversacional que luce bonita a rabiar. Además, cuenta con varios modos de dificultad, incluyendo uno por si sólo queremos disfrutar de la historia y no complicarnos mucho la vida, ideal para mancos como yo.
Creo que me gustaba más la idea en su iteración inicial, combinando dos videojuegos en un mismo mundo, con una faceta slice of life y poética mucho más potenciada, pero imagino que el proyecto se debía ir de las manos para el equipo de Analgesic Productions (Anodyne); que al fin y al cabo son dos personas nada más.
Si el cambio a algo más centrado ha sido a mejor lo sabremos en nada: el 16 de noviembre estará disponible para Pc y Mac.Página Oficial