No se que tal le sentará a Mark Zuckerberg este tema (ahora le llaman el nuevo Steve Jobs), pero Zynga ha decidido montar su propia red social de videojuegos con el botoncito de facebook connect para que sea más fácil crearse el usuario. De esa manera, en vez de ir a ver tus contactos y luego de pasada echarte unas partidas, ahora podrás pasar de ver a tus contactos y directamente ir a jugar al Proyecto Z. Según Zynga, los usuarios podrán acceder por web o desde el móvil.
Proyecto Z es simplemente una parte muy pequeña de Zynga Direct, una completa plataforma de distribución de videojuegos online, con relación directa con el usuario y sin intermediarios de ningún tipo. La idea es crear una red socializar los juegos, tanto desde dentro de los juegos, pero también desde el exterior.
Entre otros detalles, será posible iniciar un juego en Facebook y continuarlo en Proyecto Z, sin ningún problema. Evidentemente los jugadores podrán crearse su propio ztag, que hace las veces de gamertag. El servicio aún no está terminado, pero lo estará pronto.
Desde la total ignorancia, entiendo que Zynga necesita las redes sociales para ganar dinero, por tanto yo como usuario de Facebook, donde ya tengo disponibles los juegos de Zynga, por qué me iba a meter en otro sistema para jugar a los mismos juegos?, y si no son los mismos juegos, me gustan tanto esos juegos como para cambiar de plataforma?… Supongo que si mola lo suficiente tendrá su público, y en eso tendrá mucho que ver toda la capa social con la que envuelvan al Proyecto Z.