Hace unos años el término Cel Shading se nombraba mucho por toda la atmósfera videojueguil, y ha seguido colándose en el apartado gráfico de los juegos hasta hoy. Por otro lado hay juegos que se han convertido en sistemas operativos o motores de otros muchos, casi hasta el punto de ser independientes y crear experiencias totalmente distintas al original.
Este es el caso de Wrack, un FPS con Cel Shading que recuerda mucho a Quake y todos esos shooters clásicos sin modo multijugador, rápidos, ágiles, con mucha adrenalina, es decir, cuando los FPS molaban. Como modos de juego tendremos disponibles la campaña individual, Score Attack y Time Attack, así que después de terminarlo quizá querramos estar en una buena posición en las listas online. Parece un juego con principios que mira al pasado con orgullo y que apetece al menos probar. Como curiosidad, podemos elegir como nivel de dificultad “BULLSHIT”, algo que sin duda le otorga clase.
Por otra parte podremos diseñar nuestros propios mapeados y compartirlos, además de acceder al resto de contenidos generados por los usuarios, prometen personajes con historia y un bonito diseño artístico. Tiene compatibilidad total con mando, pero… ¿de verdad vais a jugar con mando a un FPS loco como este?
Final Boss Entertainment tiene la culpa de esto, aunque no he podido encontrar demasiada información sobre ellos. Wrack está en Early Access en Steam porque ahora mismo está en versión BETA, luego podremos comprarlo a un precio de 14 €, redondeando. ¿Merece la pena toda esta nostalgia FPS?… para mi si. Ahora os dejo un video y todo.
Página Oficial Steam Early Access