Cuando recibes el carnet de desarrollador de videojuegos lo primero que te dicen es que tienes licencia para poner a cualquier personaje que se te ocurra a darse de hostias en tu próxima creación. Esto es así. Da igual si se trata de una pelea entre Gandhi y Teresa de Calcuta o un Nietzsche vs Sarah Palin. Aquí todo está permitido, y más si se trata de personajes de comic, otro medio acostumbrado a travestir sus orígenes mitológicos.
En estas se encuentra NetherRealm, culpables del renacimiento de la saga ‘Mortal Kombat’ y grandes entendedores del absurdo inherente al concepto de poner a pelear a un grupo de personajes con iconografía propia. Ahí está Batman, Superman, Flash y toda la armada de DC dispuesta a pegarse porque si, porque toca, porque es lo que se hace en un videojuego.
Aunque seguramente sea el peor jugador de juegos de lucha que ha pisado la tierra, he de decir que el último ‘Mortal Kombat’ me encantó. Bien es cierto que gran parte del amor que siento por él es debido a su gran entendimiento de lo que significa una saga como la creada por Midway, la única que permitiría incluir un personaje como Freddy Krueger sin que te estalle la cabeza.
El juego no llegará hasta 2013, aunque me imagino que veremos algo más de él en este E3.