No estaba confirmado pero no sorprendió a nadie. Kinect fue presentado ayer en sociedad en la conferencia que Microsoft dio en el E3.
La impresiones en directo fueron dispares y habría que dividirlo en dos partes bien diferenciadas. Lo que presentaron relacionado con videojuegos no deja de ser la misma propuesta que Nintendo lleva haciendo varios años. En este sentido, se nota la procedencia de la empresa, y donde el alma japonesa de Nintendo propone un Wii Music, la norteamericana Microsoft se destapa con Dance Central. Nada nuevo bajo el sol.
Donde Kinect se mostró realmente fiable fue con todo lo relacionado con el reconocimiento de voz y el control de las aplicaciones de manera gestual. La videoconferencia era sencilla e intuitiva. Kinect incluso es capaz de seguirte mientras te mueves (es un radio limitado, claro). El componente social de Kinect es una de sus bazas mas importantes. A parte de la videoconferencia, puedes compartir fotos en tiempo real, una película..etc. Todos los que estábamos comentando la conferencia en Twitter coincidimos en que hoy por hoy es lo mas parecido a lo que se veía en Minority Report.
Microsoft anunció también un contrato exclusivo con ESPN, el canal de deportes norteamericano. Gracias a este contrato, todos los suscriptores Gold de XBL accederán de manera gratuita a todo el contenido deportivo de pago. Si en Europa, y mas concretamente en España, lograsen algo parecido estaríamos hablando del trasto con mayor potencial en muchísimos años. Por otra parte, el acceso exclusivo a ESPN permite estadísticas, integración de avatares, control sobre las repeticiones…etc.
Os dejamos con todos los videos de la presentación de Microsoft. Me reservo un par de días para hacer comentarios acerca de los juegos, porque títulos como el de Star Wars mas bien parecían un montaje que algo real. En cualquier caso, en cuanto veáis el Kinectimals comprenderéis por qué va a haber un Kinect en cada hogar con niños estas navidades.