COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dungeon Rushers

Dungeon Rushers 1

Has conseguido, con mucho ahínco y esfuerzo, alzarte con todos los tesoros del reino, has matado, asesinado y traicionado por conseguir la mayor y mejor armadura del territorio. Nadie puede tocarte ¿Nadie? La paranoia invade tu mente, una idea cruza tu cabeza como un rayo y se aloja allí. Tú has robado, has matado y engañado por hacerte con los tesoros de otro, ¿Qué impide que otro haga lo mismo? Ahora serás tú el objetivo de los ladrones, tienes que fortificar y llenar de tramas tu refugio para evitar la entrada de ladrones y valientes.

En estos dos planos es donde se mueve Dungeon Rushers, un título rogue-like que combina otros géneros como RPG táctico en dos dimensiones y “dungeon-builder”. Todos estos estilos permiten que existan los dos planos, mediante el primero y el segundo el jugador recorrerá el mundo haciéndose con nuevo equipo, experiencia y monedas que tendrá que guardar en su refugio. Este, para evitar que caiga en manos del enemigo y como si de Dungeon Keeper se tratara el jugador tendrá que fortificar y llenar de trampas el lugar para ponerla a salvo de indeseables.

Claro que todo esto será imposible hacerlo por un solo hombre por lo que tendremos que reclutar a un equipo de héroes que nos ayuden en nuestra labor. El reclutamiento se realizará en el primer plano del juego visitando los universales lugares de reclutamiento de los videojuegos de rol, el INEM del género: las tabernas.El juego podrá jugarse en modo individual, la campaña, y en modo multijugador, la arena. Este modo será el más desarrollado debido a que seremos nosotros quienes vayamos a robarle los dineros al contrario y será este contrario quien tendrá que fortificar su refugio para evitar que le robemos. El título será Free to Play, que no Pay to Win, las armas, armaduras, objetos y demás serán conseguibles a través de la partida y los temas, colores y adornos mediante pago.

Estéticamente recuerda a Legend of Zelda aunque, evidentemente, con gráficos más estilizados y pulidos, sin duda es uno de sus puntos fuertes. Otro de sus puntos fuertes es el combate. Mediante turnos y usando a los diferentes componentes del equipo iremos venciendo al enemigo siguiendo un esquema muy similar a los JRPG.

El título se encuentra ahora mismo en IndieGogo y necesita una recaudación de 40.000$ de los que ya ha conseguido 4.895$ restando 40 días para finalizar su campaña. Sin duda es un título muy a tener en cuenta, ya que los multijugadores independientes aún no han sido en exceso populares y las referencias que hemos ido soltando aquí y allá a lo largo de esta entrada nos hacen creer en este título.