COLABORA EN NUESTRO PATREON

Don’t Starve: La supervivencia como videojuego

Don't Starve: La supervivencia como videojuego 1

Y así está el mundo del videojuego amigos. Hemos pasado de rescatar princesas, reconquistar galaxias o destruir imperios a… intentar no morir de hambre. Quizá los héroes videojueguiles hayan vivido por encima de sus posibilidades.

Hace unos meses ya os hablamos de Don’t Starve, un proyecto de Klei Entertainment (Shank, Mark of the Ninja) que se desmarcaba de la vertiente arcade de sus anteriores títulos para ofrecer una experiencia donde la supervivencia se marca como único objetivo. Nuestro elegante protagonista se verá sólo y sin ningún tipo de objeto que le sirva de ayuda, en un mundo bastante hostil en el cual deberá sobrevivir, y de paso, intentar descubrir que demonios hace allí. Para ello deberemos explorar y explorar para ir encontrando recursos que nos permitan comer, calentarnos, iluminarnos o defendernos de las diferentes criaturas que tratarán de convertirnos en su cena.

 

La propuesta es, cuanto menos, curiosa. No es que el género de sobrevivir en un paraje hostil buscando alimentos sea el colmo de la originalidad, sin embargo hay algo en este Don’t Starve que me atrae, aunque quizá sólo sea que el protagonista parece un Edgar Allan Poe dibujado por Tim Burton. Podéis acceder a una primera versión beta a través de Chrome o desde Steam, o también podéis jugárosla y comprarlo directamente desde la página oficial. Esto os dará acceso a una beta más completa, prioridad en las actualizaciones de la misma y dos copias del juego cuando salga. Todo ello por unos aceptables $11.99 (el título final saldrá por $14.99).