Conocí a Jesse Makkonen gracias al muy interesante Silence of the Sleep, un título que a pesar de algún de alguna carencia, reflejaba una manera de entender el videojuego que aprecio enormemente, la cual deja claras sus referencias sin sacrificar por ello un estilo personal adaptada al presupuesto con el que se cuenta. Distraint continuaba esa línea con lo que en teoría era un juego “menor” hasta que llegara The Human Gallery, pero curiosamente Makkonen dio con la tecla. No es de extrañar que poco tiempo después anunciara Distraint 2, el cual nos llegará esta misma semana.
En Distraint 2 continuamos en el papel de Price, un tipo que en el primer título vendía su humanidad para ascender dentro de una prestigiosa firma de abogados. Aquí veremos si Price es capaz de encontrar la redención o por el contrario continúa su descenso al infierno moral en el que se metió en la primera parte.Distraint realizaba una lectura ciertamente oscura de una generación demasiado presente hoy día para la que el éxito profesional lo es todo. Makkonen se tomaba su tiempo para presentar un personaje que poco a poco iba dejando atrás su humanidad a cambio de una mejor nómina a final de mes, agarrándose a la ley por encima de cualquier tipo de moralidad. Esto le servía para tocar temas muy actuales, como los desahucios o la distancia entre la ley y el sentido común, que derivaban en un ambiente pesadillesco en el que nuestro protagonista se iba sumiendo sin remedio, muy en la línea de Arrástrame al Infierno de Raimi. En Distraint 2 parece que Price tendrá una oportunidad para resarcirse, aunque está por ver si lo conseguirá o si por el contrario será una vez más devorado por el sistema.
Distraint 2 llegará mañana mismo a Windows y cuenta con la novedad de venir traducido a nuestro idioma, algo muy de agradecer si cuenta con la divertidísima narrativa de su anterior título.
Recuerden que pueden encontrar este y el resto de próximos lanzamientos indies interesantes en nuestro Calendario Indie.Página Oficial