Hoy no os pediremos que pongáis dinero en el Kickstarter de ningún juego. Ya tiene mérito que en todo el día no lo hagamos, ¿eh? Y no lo haremos porque este Death Road to Canada ya fue financiado en su momento, llegando al 170% de lo que pedían con relativa facilidad. Es comprensible si nos paramos a observar la putísima locura que tenemos delante.
Básicamente, el juego de Rocketcat Games, es una especie de simulador de road trip en un mundo infestado de zombis de los lentos y numerosos. Debemos ir desde Florida hasta Canada mientras esquivamos a la plaga no muerta, lidiamos con el hambre y los conflictos que podamos tener con nuestro grupo de supervivientes, formado hasta por cinco personajes. Las ciudades se generan de manera procedural y también los supervivientes son aleatorios, con sus nombres, aspecto y personalidades variando. Eso sí, hay algunos extraños que podemos encontrar, como el loco de la cabeza de caballo.
El juego promete sucesos aleatorios y una narrativa en la que debemos evitar que nuestros acompañantes se maten entre ellos prestando atención a sus personalidades y a la gestión de víveres y recursos. Y perros, muchos perros. Incluso podremos enseñar al perro a conducir en uno de los eventos posibles.
Todo ello con muerte permanente, haciendo que si morimos tengamos que empezar una nueva partida donde todo será distinto a la anterior.
Acaba de pasar por el filtro de Greenlight y en teoría aparecerá en noviembre de este año, aunque yo LO QUIERO YA.
Greenlight