Hay muchos videojuegos donde podemos encontrar vampiros, pero suelen ser enemigos que van desde la carne de cañón hasta el personaje más o menos desarrollado que nos pone las cosas difíciles. Sin embargo, si empezamos a buscar protagonistas, hallamos que la progresión es a cuentagotas: firme y continua con el paso de los años, pero algo más lenta. Uno encuentra ahí bastante morralla pero también algunos de los grandes clásicos de los videojuegos (Castlevania: Symphony of the Night, Legacy of Kain, Vampire: Bloodlines…). Eso sí, casi siempre bebiendo de la fuente victoriana del mito, del vampiro seductor y tenebroso. ¿Y si tirasen por otro lado?
Dead of Night, creado en solitario por Aaron Cochrane, busca su inspiración en las películas de la Hammer y se nota enseguida. El héroe de nuestra aventura es el vampiro Vlad, que despierta una noche en su castillo y descubre que le han robado varias de sus posesiones más preciadas. Así que al pobre no le queda otra cosa que salir a la noche eterna a buscarlas, teniendo que relacionarse con un colorido grupo de personajes (y ugh, humanos) y que resolver los puzles que vaya encontrando para avanzar.Dead of Night está fuertemente inspirado en las clasiquísimas aventuras ochobiteras como Spike in Transylvania, Bride of Frankenstein o Werewolves of London. Mezcla las mecánicas clásicas de la aventura gráfica con momentos de exploración, además los enfrentamientos con enemigos (policía, ratas…) y la necesidad de alimentarnos de los humanos para reponer salud y maná. Y de paso añade un ciclo de día y noche que hará que tengamos que volver al castillo cuando salga el sol o nos apañemos de alguna otra forma.
Si les entra la curiosidad sobre las desventuras de Vlad, ahora mismo puede probarse en su versión gratuita en itch.io, y en nada (el 14 de este mes) llegará su versión comercial.Página OficialVía: RockPaperShotgun