Dead Cells: Roguevania y body horror

Dead Cells

Dead Cells

Los metroidvania como forma de entender los videojuegos de acción y plataformas nunca han sido mi “género” favorito, pero sabe dios que en el indie no terminan de petarlo nunca. Más y más y más mazmorras laberínticas llegan, más y más puzles que nos requieren desandar nuestros pasos y adquirir alguna habilidad (u objeto) para desbloquear una nueva área. Repitan varias veces el proceso un montón de veces seguidas y no sumarán las horas que se pueden sumar de metroidvania en metroidvania sin salir del sector independiente. Ahora mézclenlo con el otro rey indiscutible del sector, los roguelike, y tienen Dead Cells.

En el estudio francés Motion Twin (aquí los conocemos por cositas como Badass Inc.) afirman que es el primer roguevania y que aparecerá en 2017, un ejercicio académico en la parte de darnos un castillo y hacernos recorrerlo, con el añadido de la generación procedimental que dará infinitos castillos y hará que cada partida sea distinta. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención no ha sido tanto la fusión de géneros como el extraño protagonista que han creado para la ocasión: un amasijo informe de carne muerta y células coaligadas.Cada partida comienza con un cadáver desplomado junto a su arma, y nuestro amasijo de células renqueante, que se unirá a él tras adquirir conciencia. El objetivo será vengarnos de quienquiera que nos haya creado, porque el monstruo experimenta una terrible agonía desde su “nacimiento”. Con cada muerte avanzaremos, desbloqueando armas y poderes en nuestra persecución del desalmado que ha creado semejante aberración natural.

Ha sido esa propuesta la que ha terminado de llamarme la atención. No todos los días puede uno encarnar a una masa amorfa con sed de venganza, ¿no?Página Oficial

Salir de la versión móvil