Ayer me aburría. Es comprensible, era Domingo y es un hecho sabido que lo único del cuerpo humano que funciona correctamente un Domingo son los pulgares.Y así, con los pulgares, y procurando no mover niguna otra parte de mi mancillado cuerpo, llegué a la appstore, y echando un vistazo a los más vendidos ví un título que me llamó la atención: Dark Void Zero. Hablando con Twinsen, es cierto que se le ha dado ya mucho bombo y platillo y que está a la venta en Steam, pero no me quedo tranquilo sin dejar una entrada en nuestro blog sobre este juego, sobre todo porque creo que se lo merece.
Para empezar, Dark Void Zero es un juego en 8 bits que lleva la firma de Capcom, como también la lleva el último Megaman, y las versiones para iPhone de los Megaman anteriores. En Nivel Oculto admiramos este tipo de iniciativas (, porque vienen de gente con principios y porque el pixel y los 8 bits no es que estén de moda, es que si pudieramos nos operaríamos para que los demás nos vieran pixelizados. Pensar en desarrollar un juego completamente nuevo en 8 bits y meterlo en una plataformas nueva como DSi o iPhone no deja de llamarnos la atención.
Al iniciar el juego, aparece una pantalla en la que se nos indica que soplemos el cartucho para arrancar. Al verlo, mi primera reacción fue sacar un paquete de clínex (dejo a vuestro libre pensamiento lo que hice con ellos). Y ahora en serio, excelente, aunque no soy el único que lo piensa, otros antes han pensado lo mismo.
Después arranca el juego en sí, tras una serie de pantallas en las que se nos introduce brevemente el planteamiento inicial del juego. Una vez iniciamos el juego la sensación es extraña, me explico: Cuando estrenamos un juego estamos acostumbrados a un cierto nivel gráfico y sonoro, pero al iniciar Dark Void Zero y presentarse la pantalla en la que empiezas a jugar, la sensación que he tenido personalmente es como si tuviera un nuevo juego de NES y lo estuviera probando, lo que constituye por lo menos para mi una nueva experiencia de entrada. No ha sido igual que con el Megaman 10, y no por la grandeza del juego, sino porque a Megaman ya lo tenemos más visto.
Aparece varias veces Megaman en este post, y lo hace por varias razones. La música 8 bits de dark Void Zero podría pasar perfectamente por una melodía de una fase oculta de cualquiera de los títulos de la saga de Megaman. La forma en la que son presentados los menús y la introducción inicial también tiene cierta reminiscencia. En cuanto a la dificultad creo que no es equiparable, aunque Dark Void Zero no nos va a dar demasiados respiros; la paciencia es algo que hemos perdido desde los 8 bits.
Como conclusión si os paseáis un poco por la red veréis que en general ha tenido mucha mejor acogida este título que el Dark Void de nueva generación. Si yo estuviera en el equipo de desarrollo de Dark Void me daría un poco de vergüenza, sólo comentarlo.