COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dark Light

El souls-like llega al cyberpunk postapocalíptico

Dark Light

La carrera para convertir las mecánicas de la saga Souls en un entorno 2D podría calificarse con un aprobado raspado. La mayoría de títulos que lo han intentado se han limitado a recoger elementos originales, adaptarlo como buenamente podían y tratar por todos los medios de esconder las costuras sin aportar novedades orientadas a este formato. En este contexto, cualquier intento por escapar del dark-fantasy medieval es bienvenido, y mira tú por donde que Dark Light se presenta con su capita de cyberpunk postapocalíptico con toques de dioses primigenios y cierta desvergüenza. Abran paso.

Poco se sabe sobre el argumento de Dark Light. El título nos coloca en la piel de un Cazador Oscuro que se adentra en lo que parece una zona prohibida, aunque no queda claro si es por voluntad propia. A partir de ahí tenemos un metroidvania de inspiración souls, donde tendremos que hacer frente a multitud de enemigos acompañados de un dron que nos permitirá hacerlos visibles.

Dark Light es el primer proyecto del estudio de animación australiano MIRARI, lo cual es una estupenda noticia tanto para un género tan saturado como este, como por el hecho de airear un poquito el medio. Viniendo de donde viene, no sorprende que donde más destaque Dark Light es en su apartado artístico, donde ese cyberpunk postapocalíptico luce francamente bien. Lo que sí sorprende, y en este caso para mal, es lo tosco de las animaciones del personaje principal, que aún entendiendo que todavía se encuentra en un 60% del desarrollo, choca con el concepto propio de un souls-like, donde la animación y el timing con respecto a la colisiones es quizás el elemento principal.


Página Oficial

X