El tiempo le ha sentado muy bien a ‘Mirror’s Edge‘. Quizá sea porque nadie se ha atrevido a continuar con la fórmula (no digamos mejorarla) y porque quedó la sensación de que si bien no era un título redondo, ahí había pilares como para hacer algo muy grande. ‘Cloudbuilt‘ se parece al título de DICE pero no, y es una razón más que suficiente como para interesarnos por él.
El perturbado interior de la mente de un veterano de guerra es la excusa argumental (no sabemos si luego se plasmará a más niveles) que la gente de Coliwork ha preparado para introducirnos en el lisérgico mundo de ‘Cloudbuilt‘. La idea es realizar un título en 3D con la dificultad de un plataformas en 2D en el que tendremos que recorrer unos extraños parajes de tremenda verticalidad lo más rápido posible. Creo que mejor que veáis el vídeo.
Sus autores han dicho algo así como:
“La práctica es el tema central de ‘Cloudbuilt’. Muchos juegos actuales parecen no confiar en tus habilidades como jugador y no muestran todo su potencial hasta que se ganan tu confianza, por lo que durante buena parte del juego prescindes de ciertas habilidades. ‘Cloudbuilt’ permite jugar con todas las habilidades del personaje desde el primer momento. No necesitarás dominar todo de manera inmediata, pero para completar el juego y romper los records de cada nivel necesitarás demostrar todo lo que has aprendido practicando y aplicarlo de manera creativa. En cualquier caso si sientes que vas a empezar a darte golpes contra la pared, siempre habrá distintos niveles desbloqueados de distinta dificultad para elegir.”
A mi me convence y quiero probarlo ahora mismo. ¿Vosotros como lo veis?