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Candlelight: De plataformas y Velas

Candlelight: De plataformas y Velas 1

Paren las rotativas. El día que todos nos temíamos ha llegado. Cuando el protagonista de un videojuego deja de ser un tipo hipermusculado/extraterrestre/bicho random para convertirse en UNA VELA, es hora de pararse a pensar en cómo hemos llegado hasta aquí.

Ojo, no se piensen que esto es una crítica. La idea de ser una vela puede que no resulte demasiado atractiva así en frío, pero dándole algo de dramatismo a lo mejor funciona. Veamos que dice la gente de Pixel Maverick Games, creadores de Candlelight:

“Tras una serie de catastróficos eventos, todas las velas de la tierra han sido apagadas. Una sóla vela ha sobrevivido a esta catástrofe, y se embarcará en una aventura que la llevará a devolver la luz a la humanidad. El viaje de la vela en solitario no va a ser fácil, ya que debe luchar a través de la lluvia, el viento, el agua, lava , cartuchos de TNT y muchos más peligros ¿Podremos salvar al planeta antes de que la luz de la última vela se extinga para siempre? Sólo tú puedes ayudarla a determinar el futuro de la tierra”

No se vosotros, pero a mi me ha convencido mucho más que el clásico “Es todo mentira, menos algunas cosas”


Candlelight – Trailer – Indie DB

 

En título entra por los ojos con una facilidad pasmosa, ahora sólo queda comprobar si la premisa de “explora y supera niveles antes de que la luz se apague” aguanta lo suficiente como para que el juego resulte atractivo a la larga. Yo confío en que así sea, y lo hago porque quien tiene los cojones de sacar un producto en el que encarnas a una vela, tiene que tener muchos ases en la manga. Si o si.

Se le espera para algún momento de este año en PC. Si queréis seguirlo de cerca, podéis hacerlo desde su página en indiedb.

 

VÍA: Rock, Paper, Shotgun.