COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bounden, ¿juego o coreografía?

Bounden, ¿juego o coreografía? 1

Aunque es cierto que hay muchos juegos, muchos desarrolladores y muchas cosas por ahí, a estas alturas parece que ya no es posible sorprenderse, y quizá menos aún cuando hablamos de juegos para iOS. Pero yo me he quedado con la boca abierta con Bounden, lo que pasa es que no tengo claro si es un juego, o una coreografía, lo que sí tengo claro es que es una forma muy elegante de traspasar la cuarta pared, de una forma que quizá muchos no van a probar porque hay que levantarse y moverse y eso no es de hombres.

Ahora imagino que estáis en el punto de ¿de qué narices estás hablando?. Bien, como me siento totalmente incapaz de describir Bounden, os pongo el video.

¿Qué os ha parecido?, todo el mundo (killscreen, destructoid etc) dice que hacer una coreografía entre dos personas para hacer pasar una pelotita por unos puntos de control utilizando para ello los acelerómetros del iPhone, no es sólo algo que nadie ha hecho antes, sino que una vez salvada la vergüenza inicial, la experiencia es realmente divertida. Si hablamos de que esta detrás una escuela de baile no debería sorprender a nadie, porque es como un chorro de agua fría en la cara de nosotros los comedoritos INDIEjenas que jamás nos levantaríamos del asiento aunque de ello dependiera nuestra vida.

Game Oven dice que hacen juegos para hacerte sudar, y en su web nos damos cuenta de que lo mejor para hablar de un estudio de videojuegos, es no hablar de sus desarrolladores, sino hablar de sus juegos. Bounden está ya disponible para iOS, y si, se nos ha pasado por alto… aunque ahora acaban de anunciar que está disponible para android. Se nota que son buenos en diseño, y que son holandeses. Game Oven (me encanta el nombre porque tiene que ver con comida) tiene una forma muy sana de hacer juegos, porque hacen juegos para jugar entre varias personas, al mismo tiempo, sobre la pantalla del iPad, iPhone o Androides varios.

Compradlo si queréis enseñarle a vuestra pareja que a veces los juegos para móvil no son lo que parecen.Bounden para iOSBounden para Android