Ay, los juicios.
En el mundo del videojuego nos hemos encontrado más de una vez con las causas judiciales. Casi siempre, como parte en el proceso, pero casi nunca como acusado. En la mayoría de los Phoenix Wright nuestro objetivo es exonerar a nuestro cliente (o el vaporoso descubrir la verdad), y en algunos otros nos tocará de cuando en cuando interpretar el papel de juez (se me ocurren el inquietante Inquisitor, Dragon Age: Inquisition y Rise of the Argonauts). Pero como decía, si en algún momento somos acusados de algo, la parte del proceso suele saltarse y mandarnos directamente a la cárcel o lo que toque.
Bohemian Killing se mete en ese terreno apenas explorado, haciéndonos partícipes del juicio de su protagonista. En el juego de Marcin Makaj toda la evidencia hallada apunta a que hemos matado a una sirvienta, y del jugador dependerá que salgamos con vida del proceso o no. Para ello podremos mentir, manipular pruebas para que indiquen otra cosa o inculpen a personas distintas, liar al juez o simplemente jugar la carta que tanto hemos visto en televisión: ¡oiga, que estaba enajenado, que estoy to loco y no puedo ser culpable de mis acciones en semejante estado!Bohemian Killing se juega como aventura en primera persona, con dos momentos diferenciados: el presente, durante el juicio, en el que respondemos a preguntas; y los flashbacks en los que tratamos de manipular pruebas, cambiar partes de la declaración… todo para salir indemnes.
A esto sumen al actor Stephane Cornicard, una ambientación en el París steampunk de finales del siglo XIX, con el caso Dreyfus como telón de fondo. Si les interesa, ya lo tienen disponible en Steam para PC, Mac y Linux.Vía: RockPaperShotgunPágina Oficial