Por
 In Noticias

Atentos a estos porque se trata del proyecto más cojonudérrimo que me he encontrado en mucho tiempo. El artista visual Alan Kwan, hongkonés para más señas, ha creado un espacio virtual que permite (o  permitirá, aún está en desarrollo) que navegemos por su mente. Para poder realizar esta hazaña ha registrado desde noviembre de 2011 cada día de su vida a través de unas gafas con cámara incorporada, consiguiendo una base de datos virtual de sus propios recuerdos. Posteriormente ha tratado todo esto con un software especializado en realidad virtual y ha creado algo que él mismo define como “Un paisaje virtual que crece continuamente mientras aparecen nuevos recuerdos y sueños”.

La primera muestra que ha sacado a la luz se llama “Bad Trip” y sólo hace falta ver el vídeo para entender el título.

 

A lo mejor me estoy vieniendo arriba, pero las posibilidades de esto me parecen MUY SERIAS, tanto a nivel artístico como a nivel de integración de mecánicas videojueguiles ¿Acaso añadir retazos de tu existencia será el siguiente paso en este proceso de gamificación en el que estamos inmersos? Tampoco me hagáis mucho caso, he dormido 4 horas y es mi cuarto café. Todo me da vueltas.

 

VÍA: Indiegames

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Zzzerotime
    Zzzerotime
    Responder

    ¿Que pasaria si a google le diera por hacer lo mismo?… Mouthdropping.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Esto es ACOJONANTE y me come el hype. Gamificación, terapia psicológica, arte…de tó.

Dejar un comentario

Send this to a friend