Atlas Negro: Infernum – Entre huellas y umbras

Atlas Negro: Infernum - Entre huellas y umbras 2

Me gustan mucho las experiencias transmedia, sobre todo cuando hay una lógica y un valor detrás. Uno asiste muchas veces a cómics de escasa relevancia y otros acompañamientos para juegos AAA que no aportan nada y que usan ese término, pero yo pienso más en universos que se desbordan y han de contenerse en diversos espacios, que supuran de una obra a otra y siguen creciendo. Es lo que pasa con Atlas Negro: Infernum, que comienza en la literatura y se expande hacia la radio hasta ahora dar el salto al videojuego. El universo creado por Álvaro Aparicio ha proseguido en su borboteo hacia otros lugares y ahora ha llegado al digital. Les explico mejor:

Atlas Negro no solo abarca lo literario: es un proyecto transmedia donde muchos de los relatos, pasajes y capítulos se han radioficcionado de forma magistral por el podcast Noviembre Nocturno, una de las plataformas más influyentes de radioficción de literatura de fantasía, terror y ciencia ficción en castellano. Desde las «umbras», colosales tormentas eléctricas, hasta las «huellas», entidades espectrales de aspecto humanoide y origen incierto, Atlas Negro: Infernum es una travesía por los abismos del alma y un mundo en llamas. No solo tendrás que abrir las puertas que te bloquean el paso mientras la muerte te pisa los talones: también tendrás que atravesar las murallas de tu mente.

Night Council Studio son los encargados de trasladar este peculiar mundo al contexto videolúdico, en forma de título de terror en primera persona con un ambiente inquietante y aprovechando lo ya construido en otros medios. Como pueden ver en el tráiler, se han lanzado a Kickstarter para terminar de financiarlo y el objetivo es bastante humilde (queda una quincena y no dudo que lo alcancen); por lo que si quieren participar en él, este es el momento. Como digo, a mí lo transmedia me gusta y me parece fantástico que algo tan peculiar y que ha crecido de una manera tan orgánica haya llegado hasta aquí, así que les deseo la mejor de las suertes.

Atlas Negro: Infernum llegará a PC si saca adelante su campaña de micromecenazgo. Ya saben, cuando tenga fecha la encontrarán en nuestro calendario indie.


Página Oficial

Salir de la versión móvil