El mundo yéndose a la mierda sigue de moda, y no es difícil de entender este gusto por el post-apocalipsis cuando llevamos unos cuantos años en medio de una crisis horrible. Probablemente este tipo de historias permitan un heroísmo triste y marginal, una épica situada en el contexto que estamos viviendo ahora. El último juego que sale de esta hornada es Ashen Rift, y aunque lleva un tiempo mostrándose es ahora cuando abre su Kickstarter para solicitar la colaboración de la gente. Un movimiento inteligente, crear a tu público antes de ponerte con la campaña de crowdfunding, que probablemente hará que lleguen a su objetivo.
Nos ponemos en los pies de un hombre que quiere cerrar la “Brecha” (Rift), una fisura inmensa en el planeta que lo ha llevado a su actual estado de ruina. En su triste odisea por el centro de los Estados Unidos y las Rocosas le acompañará su perro Bounder, que forma parte del gameplay. El mundo está ahora plagado de unos monstruos que antes eran personas, llamados “Feeders”, a los que podemos evitar o confrontar. De hecho, una de las mecánicas del juego será la variedad con la que podemos enfrentarnos a los enemigos: escondernos de ellos, usar el escenario (destruible) para cargárnoslos o distraerlos, u optar por el jarabe de bala de toda la vida. El perro nos ayudará a detectarlos y, si aprendemos a prestarle atención, podrá conducirnos por sitios más seguros.En el vídeo de presentación se ve bastante gameplay, pero también que el creador del juego, Barry Michael Collins, tiene BARBACA y MOTO. Yo no sé vosotros, pero a mí eso me da confianza.
Tonterías aparte, me gusta lo que veo. Me gusta cómo está estructurada la campaña, la cantidad de cosas que muestra y la posibilidad de interactuar con el escenario (y destruirlo) para seguir avanzando. Queda por ver qué tal funcionará el perro y qué puede aportar la historia al juego. En su propia web ya avisan de que durará entre 3-5 horas y me agrada la sinceridad: prefiero una experiencia de este tipo bien enfocada y de duración ajustada a un muermo larguísimo alargado a base de pasillerismo y tiros (te miro a ti, Bioshock Infinite).
Sea como sea, estáis a tiempo de echarle un cable. Ahora mismo por diez dólares canadienses (6,5€) te llevas el juego cuando salga y la posibilidad de jugarlo en Early Access, todo en uno.KickstarterGreenlight