Lovers in Dangerous SpacetimeCrítica
Hay juegos que están cargados de historias. Historias sencillas pero que llevan la pasión en cada línea de código. “Lovers in a Dangerous Spacetime” es uno de esos juegos. El espacio es un lugar realmente peligroso, especialmente cuando el caos se desata ante la pérdida de las cuatro piezas del Reactor de Ardor. ¡De Ardor amoroso!
Lo que hacemos por amor…Esta terrible pérdida ha tenido sus consecuencias, y es que hay muchos amiguitos entre constelaciones a rescatar. La fuerza del amor por rescatarles y la gratitud por tal hazaña te insuflan las fuerzas necesarias para avanzar.¡Sois héroes! La galaxia está en tus manos para salvarla. Así que mirad con confianza a vuestro compañero y subid a la nave Chicle. Y sí, es de color rosa chicle. No pasará desapercibida entre el escenario, pero es que los héroes van pisando fuerte. Si decides jugar solo, el futuro te provee de dos criaturas, gato y perro a elegir, modificados genéticamente para que sean tus mejores aliados. Has de avanzar entre campañas que son cuatro constelaciones en total, con cuatro niveles en cada una sumado al quinto que será el jefe.¿Preparados para embarcar?
Tienes a tu compañero que te dará fuerza en la aventura y una nave. Toca surcar el espacio en dos dimensiones en el que debemos tener una gran percepción del espacio, controlar el mapa, mantener la atención, conocer tus armas y lo que no son armas, dominar el estrés…
Es un juego realmente completo, muchas cosas que tener en cuenta. A medida que juegas compruebas que es un avance lento, de éxito incremental que resulta realmente satisfactorio, pero de ritmo frenético. No es posible aburrirse.
Entre esos factores has de tener en cuenta: las posibles colisiones, las órbitas de algunos cuerpos celestes pues cambiarán tus movimientos, las conductas de los enemigos que has de aprender, cómo el entorno es tu aliado en ocasiones, un amplio mapa a explorar, la salud de tu nave pues no has de malgastar los bonos de salud que encontrarás la misma estructura de la nave que has de conocer a base de moverte.
También encontrarás varios puestos de control: cuatro cañones, un cañón especial, un visualizador del mapa en su plenitud y por supuesto, el timón. A medida que rescates a (cinco como mínimo) amiguitos a la deriva, criaturillas que cambian dependiendo de la campaña que juegues, te abrirán portales a las fases siguientes. Además de escalar para subir tu rango y así desbloquear ventajas para tu nave. ¿Algunas de esas ventajas? Una curiosa nave adicional y muescas en las que puedes añadir turbos para los diferentes puestos de control, ¡y fantásticas combinaciones!
Entrar en la aventura de Lovers in a Dangerous Spacetime requiere concentración, y sin duda la banda sonora favorece a ello. Especialmente útil a la hora de enfrentarse a los jefes, cuya estrategia vas asimilando a medida que avanzas en la campaña.
Si juegas solo, has de enfrentarte a un reto adicional. Aunque tengas a tu lado al mejor amigo del hombre, ya sea en forma gatuna o perruna, su inteligencia artificial es limitada. Obedece tus órdenes y es prácticamente un maestro armero, ¡pero no se puede tener todo! Hay ventajas que sacar del escenario que has de descubrir con tu ingenio, además de tu necesidad de estar pendiente de hacia dónde se mueve tu compañero para ayudarte a sobrevivir.
¿Aquello que realmente importa? El amor.El amor para demostrar a tu compañero de aventuras que puedes comunicarte con él y vencer juntos a los enemigos. El amor por rescatar a todas las criaturas perdidas (y con los beneficios que allí se obtienen). El amor cuando extrañas a tu compañero cuando juegas en solitario, pues jugar en pareja con quien prefieras es una experiencia genial que no deberíamos perder. El amor por mapas que realmente fascinan. El amor por este tipo de juegos.Lovers in Dangerous Spacetime es un título divertido, cargado de un humor muy sano, con un ritmo frenético y una curva de aprendizaje alta, con mensajes entrañables y una estética adorable. ¿Estresante? Mucho. Frustrante a veces, pero eso solo hace que quiera intentarlo con más fuerza.Sin duda es un juego que me hubiera gustado crear para después disfrutar.