El magnífico Gone Home inauguró un género que podríamos llamar “volver a la casa paterna para descubrir la verdad”, allanando un camino por el que varios títulos como Home is Where One Starts… o Three Fourths Home han transitado con mayor o menor fortuna. Desarrollado por Pixelful Studio, All in the Family vuelve a ponernos en el papel de ese regreso al hogar para hacer las paces con el pasado, aunque al contrario que en la propuesta de Fullbright, aquí no partimos de la normalidad para ir cayendo en una espiral de extrañeza, sino que contamos con un elemento inicial catalizador.
Han pasado más de dos décadas desde que nuestra hermana se suicidó y fuimos separados de nuestra familia para ir a un lugar mejor. El destino nos lleva a la casa de nuevo a la casa donde ocurrió el fatídico suceso, el cual fue el inicio de una serie de asesinatos. Nuestro papel será el de explorar una casa que es únicamente un vago recuerdo para descubrir qué hay detrás del suicidio de nuestra hermana y el asesinato de nuestra madre.
El estudio canadiense deja claro desde el principio que All in the Family no contiene sustos ni monstruos, algo que considero positivo pero que no sé si es del todo bueno que se indique antes de empezar. En Gone Home una de las bazas principales era jugar con la expectativa del jugador contrastándola con la realidad de la trama. En cualquier caso parece que aquí se trata de investigar y desentrañar el misterio que rodea a nuestra familia mientras exploramos cada rincón de la casa, aunque eso no quiere decir que no vayamos a encontrarnos con algún elemento sobrenatural, o al menos así lo parece en el tráiler.
Se espera que All in the Family se encuentre en Steam y similares a finales del próximo mayo para Windows y Mac. Será entonces el momento de juzgar si este nuevo regreso a casa ha valido la pena.Página Oficial