Hay cosas que necesitan mostrarse poco para lograr mi aprobación instantánea. Una de ellas es todo lo referido a los dinosaurios (salvo, curiosamente, todos los Turok). Es ver un lagarto reptil gigante con patitas delanteras penosas o cuernos y empezar a llenarse de calor mi corazón. Y ya saben cómo somos los indiegentes, los graficazos no nos importan salvo que sean en baja resolución, en glorioso pixelart o cualquier otra variante retro que se nos ocurra. ¡Y esto parece de Gameboy! La infancia se abraza, por un lado la colección de Dinosaurios que todos hicimos y por otro la maquinita de pantalla verdosa y fea de Nintendo.
Así que viendo Alien Dinosaurs, el amor era casi por prescripción médica. Un juego de estética retro con una premisa que parece sacada de lo peor-mejor de los 80: unos dinosaurios invasores alienígenas que van expoliando recursos de planeta en planeta y ahora se acercan a nuestra Tierra. Pero antes de su invasión deciden estudiar a la raza humana para prepararla mejor, y raptan a un tipo duro al que dejarán sólo con un cuchillo y una pistola para defenderse de toda su tecnología y mandíbulas hiperdesarrolladas. ¿Qué es lo peor que podría pasar?Ahí lo tienen: progresión de personaje, escenarios que se generan de manera aleatoria, distintas armas y una historia lo suficientemente idiota y loca como para funcionar.
A los mandos están los leoneses Ratalaika Games (The Minotaur), que lo han llevado a Kickstarter porque quieren comprar las licencias y hacer los trámites necesarios para que el juego llegue a consolas. Porque el salto a PC, dicen, está ya asegurado.
Eso sí, igual también les vendría bien una ayudita en Greenlight para aparecer en Steam, que ya saben que es casi imprescindible.KickstarterGreenlight