En Noticias, PS3, Xbox 360

Durante la Comic Con que se ha celebrado estos días en San Diego Capcom ha confirmado lo que todos nos temíamos al ver el “escaso” plantel de luchadores de Marvel vs Capcom 3; que habrá una nueva versión del juego. Han cogido un montón de trozos de papel y en cada uno han escrito una palabra como Ultra, Super, Hiper, etc, y ha salido que el juego se llamará Ultimate.

Poniéndonos serios con los detalles, Ultimate Marvel vs Capcom 3 incorpora suculentas novedades. Al ya clásico ajuste en el balance de los personajes (que los machacabotones como yo no percibiremos jamás) hay que sumarle un modo espectador para presenciar los combates de otros jugadores. Por supuesto la carne en el asador la ponen los nuevos personajes, una docena repartida equitativamente entre Marvel y Capcom. La lista viene siendo, por parte de Capcom: Vergil (Devil My Cry), Phoenix Wright (Ace Attorney), Frank West (Dead Rising), Firebrand (Ghost’n Goblins), Strider (del juego homónimo) y Nemesis (Resident Evil 3). En lo respectivo a Marvel tenemos a El Motorista Fantasma, Ojo de Halcón, Dr. Extraño, Nova, Iron Fist y Rocket Racoon (de los que no pongo saga de procedencia porque según la Wikipedia todos se pasean de unos cómics a otros). Así mismo tendremos a nuestra disposición 8 nuevos escenarios.

Capcom no lo ha confirmado, pero según Amazon el juego saldrá en EE.UU. el 15 de Noviembre a un precio de 39,99 dólares. Es de suponer que en Europa lo recibiremos por las mismas fechas a unos 40 euros. También quisiera añadir que Capcom ha dicho que no va a sacar estos contenidos vía DLC para el primer juego (aunque también dijeron que no sacarían Super Street Fighter IV…). Pese a lo que digo entre paréntesis creo que esta vez es bastante creíble, porque sacar el DLC restaría ventas a la edición Ultimate.

Volviendo al título, ¿es esta versión la definitiva? Viendo los antecedentes de juegos como Street Fighter y que, pese a las nuevas incorporaciones, el plantel sigue algo cojo (los fans no se cansan de pedir a Venom, dudo mucho que no acabe saliendo) yo personalmente no lo creo. Marvel vs Capcom 3 es un juego que me tienta muchísimo, pero me pregunto si al comprar esta nueva edición no me volveré a quedar con cara de tonto unos meses después.

Y para finalizar, os dejo con algunos vídeos de los nuevos personajes en acción.

Artículos relacionados
Mostrando 2 comentarios
  • unforgiven_too
    Responder

    En realidad “Ultimate” viene de Marvel, de una línea especial de cómics mas adecuados al público moderno. Es poco mas que un guiño, porque la verdad es que de definitiva no tiene nada esta versión.

  • kein
    Responder

    En CAPCOM son especialistas en sacra títulos inacabados? Cuando sacan un titulo nuevo y eres el típico iluso que lo compras con todas tus ganas, es inevitable sentir que te han engañado ya que a los pocos meses sacan otra versión más completas y mejorada del mismo juego. Así que una persona que se lo compra 6 meses después dispondrá de un juego más completo y de menor coste que el tuyo. Para mi eso es un timo en toda regla a los fans de las franquicias ya que te instan a que te vuelvas a comprar una y otra vez el mismo producto ofreciéndote solamente unas mejoras y nuevos añadidos.

Escribe tu comentario