COLABORA EN NUESTRO PATREON

Niche: Genética y supervivencia

Niche

Un día tenemos que sentarnos a hablar de Spore. Porque yo no sé qué percepción tienen ustedes del juego (de hecho, no tengo ni idea, en general, de la percepción que hay sobre él), pero a mí en su momento me entusiasmó. Me corrijo: me gustó la idea, aunque luego la forma de llevarla a la práctica no me terminó de convencer, y eso que tenía potencial. Me daba la sensación de que no se metía tan en profundidad como debería, que dejaba demasiado a la elección al jugador en vez de a la cruel naturaleza y el dictado de la genética.

No sé si fue lo mismo que pensaron los suizos Team Niche al desarrollar Niche, pero viene a ser lo que yo echaba en falta del juego de Will Wright. Aquí nuestro objetivo será que nuestra especie prospere e ir ocupando todas las islas del mapa, y el cartelito de game over aparecerá si nuestra especie se extingue, si es incapaz de seguir adelante. Para avanzar habrá que ir cruzándose y creando descendencia, y aquí entran en juego las leyes de la genética. Porque la propuesta de Niche está en ser lo más fiel a la genética dentro de lo posible: habrá mutaciones, genes dominantes y recesivos… y de esos cruces saldrá la siguiente generación y así sucesivamente.Creo que la estética mona le hace un favor al juego, y la idea de darle importancia a la biología y la experimentación pueden hacer de Niche algo más que interesante. Algo que, como pretenden en el estudio, guste tanto a la gente acostumbrada al género de estrategia y simulación como a los fans de las ciencias naturales.

Normalmente muchos de mis artículos, últimamente, suelen acabar con una llamada a que apoyen al juego en Greenlight o Kickstarter. No la verán aquí. Ya ha sido aprobado para aparecer en la plataforma de Valve y su campaña en la web reina del crowdfunding lo está petando. Sólo échenle un ojo al vídeo y piensen en las posibilidades.Página Oficial