COLABORA EN NUESTRO PATREON

Kingdom: Todo un reino

Kingdom: Todo un reino 1

En esta web hemos hablado dos veces de Kingdom: primero en el lejano 2013 para presentárselo a todos ustedes (aquí) y después en 2014, cuando anunciaron su fallida campaña de Kickstarter y posterior financiación con fondos europeos (aquí).

El juego de Thomas van den Berg hacía poco, pero lo hacía todo bien. Nos proponía encarnar a un rey desterrado que debía rehacer su reino. Para ello podíamos ir señoreando encima de nuestro caballo, ordenando a aldeanos que reunieran recursos, y montar un castillo. Un reino que se sostenía sobre el vil metal (en este caso moneditas) que gastábamos en convencer a los súbditos. Todo eso en píxeles bonitos y scroll lateral, en una muestra de que muchas veces, menos acaba siendo más. Y de paso, con los amaneceres más bonitos que he visto en mucho tiempo.

La cosa es que nos olvidamos un poco de su existencia, hasta que le dio por aparecer remozado en Steam y GOG. Los fondos europeos se han usado para volcarlo a Unity, darle un buen lavado de cara a su apartado gráfico (ahora está todo más definido, pero el estilo sigue siendo reconocible) y fraguar la novedad por la que se quisieron lanzar a Kickstarter: El Bosque. Un conjunto de tierras fuera de las fronteras del reino que ahora podremos explorar, llenas de tesoros y peligros.Ya disfruté las partidas que eché con esa primeriza versión gratuita, y creo que los añadidos lo vuelven más interesante y rejugable. Y otro detalle por el que alegrarse es poder elegir si encarnamos a un rey o una reina. Ver cómo hasta eso se ha cuidado me hace tenerle aún más ganas.

Sirva esto de recuerdo para no olvidarlo más.Kingdom en SteamKingdom en GOG