COLABORA EN NUESTRO PATREON

Imagination Is The Only Escape

Imagination is the Only Escape
Imagination is the Only Escape

La democratización del sector y el cada vez más sencillo uso de herramientas de creación ha permitido que los autores valoren el videojuego como una alternativa viable para mostrar sus inquietudes. Luc Bernard afirma que el videojuego es el mejor medio posible para la historia que quiere contar, y no, no es un relato sobre un marine espacial que decide lanzarse en una heroica y solitaria batalla contra hostiles fuerzas invasoras. Es algo más sutil, tanto como la visión durante el Holocausto.

Sentí que el videojuego podría abordar esta historia como ningún otro medio. Cuando estás viendo una película o leyendo un libro no eres más que un sujeto pasivo, sin embargo el videojuego te obliga a pasar horas con el personaje, controlándolo, y tomando decisiones. Así que todas las cosas malas que pueden suceder las sientes mucho más dentro que desde un punto de vista pasivo.

La historia de Imagination is the Only Escape nos pone en la piel de Samuel, un niño judío tratando de escapar de los horrores de la ocupación nazi en la Francia ocupada. Samuel creará un mundo misterioso en su mente con el fin de escapar de la realidad, lo que le llevará a descubrir a una zorra llamada Renard, quien le asegura que si le ayuda a restablecer la paz del bosque podrá traer de vuelta a su madre.

El título juega con la distorsión de la realidad de la visión infantil de Samuel sobre lo que sucede a su alrededor junto con el conocimiento que nosotros tenemos de lo sucedido. Cierto es que la visión infantil para definir los horrores del holocausto se ha utilizado en varias ocasiones en el cine o la literatura, pero parece que Bernard quiere ir algo más allá y alcanzar con Imagination is the Only Escape algo parecido a un título educativo que sea capaz de exponer y explicar el horror de la guerra tanto a pequeños como a mayores.

Imagination is the Only Escape trata de salir adelante a través de Indiegogo, aunque de momento no podemos decir que le vaya muy bien. Lleva recaudado poco más de $2,000 de los $125,000 que necesita y las características tan particulares del juego, junto con el hecho de que apenas existan unas cuantas capturas no ayuda demasiado. En cualquier caso, y si desean colaborar, la contribución mínima para llevárselo a casa son $10.

VÍA: Polygon