Huntdown: Recuperando las calles a balazos

Juanma

Desde Charles Bronson a Robocop, pasando por Calles de Fuego o Final Fight, aquellos que un usuario de Anaitgames calificó como “pandilocos” han sido el mal a evitar por cualquier intento de sociedad civilizada. Curiosamente este mal se solía evitar a base de otro mucho peor, ya que el justiciero solitario que se dedica a imponer su ley a base plomo parece la sublimación neo-fascista perfecta de la era Reagan, pero eso no quiere decir que no sea divertido. Huntdown recupera el “yo contra el barrio” para ofrecer un “yo contra todos los pandilocos” en que éstos no se limitan a ser un puñado de personajes con un dudoso gusto por la moda y peinados demasiado complejos como para delinquir, sino que están representados con un mimo que inevitablemente recuerda a The Warriors.

En un futuro cercano, la policía ha perdido el control de las calles a manos de poderosas bandas que ahora gobiernan la ciudad. En un lugar donde el crimen es el rey, las autoridades decidieron recurrir a criminales para intentar recuperar el control. Ahora, un grupo de asesinos a sueldo están listos para resolver el problema. La cabeza de cada uno de los líderes de la bandas ahora tiene precio.

Desarrollado por un pequeño estudio sueco comandado Tommy Gustafsson y Andreas Rehnberg, Huntdown recoge el aroma de los clásicos arcades de recreativas y nos coloca en la piel de un cazarrecompensas dispuesto a organizar un pequeño genocidio para llevarse el botín a casa. Nada nuevo si lo que buscan es originalidad, pero más que interesante si están interesados en un arcade de corte clásico con una factura impecable al que cuesta mucho encontrar algún “pero” a nivel de diseño.

Quizás lo más interesante de Huntdown, más allá de un trabajo en los enemigos que personalmente me ha enamorado, sea que a pesar de proponer algo mil veces visto, el trabajo no se ha centrado tanto en innovar mecánicas como en intentar maximizar las ya existentes mientras se añaden al conjunto diferentes componentes que le otorgan la personalidad necesaria para destacar entre propuestas similares. En este sentido creo que haberse centrado en el diseño de las diferentes bandas es todo un acierto.

De momento no hay fecha de salida para Huntdown. Lo único que se sabe es que la intención inicial es sacarlo en PC y consolas y posteriormente en dispositivos móviles. No lo perderemos de vista.

Escribe tu comentario