COLABORA EN NUESTRO PATREON

Epanalepsis: Homenaje a Philip K. Dick

Epanalepsis: Homenaje a Philip K. Dick 1

Epanalepsis (he tenido que buscar lo que significa, y apuesto a que muchos de ustedes también) es una aventura gráfica indie que abre su presentación con fuerza: su autor, Cameron Kunzelman, afirma que está inmensamente influenciada por la obra del amigo Philip K. Dick, y eso siempre es un plus.

Nos presenta tres historias que se dan en el mismo espacio (un bloque de apartamentos) pero en distintos tiempos: 1993, 2013 y 2033. Tiene un fuerte componente narrativo, que estará por encima de los puzzles que podamos encontrar. Porque nos quiere invitar, más bien, a vivir en los distintos periodos en los que se desarrolla, a hablar con sus personajes y a conocer cómo las décadas son diferentes y el mundo cambia.

Rachel se muda en 1993 a un apartamento hecho polvo. Va todos los días al mismo bar, ve todos los días a Vanessa. En 2013, Anthony vive en el mismo apartamento, en una zona ya pasada de moda. Trabaja en la oficina, vuelve a casa y juega a la consola. Sólo el café rompe la monotonía. Llegado ya 2033, la ciudad se ha llegado de megaestructuras y crece hacia el cielo, lanzando sombras sobre edificios que ahora son fortalezas. Comienza el turismo de «la Ciudad Inferior».

Me gusta mucho la idea de juguetear con distintas épocas en un mismo sitio, y quiero ver qué sale de ahí y cómo se las arregla su creador para quitarle peso a la jugabilidad (dándoselo a la narrativa) sin que se resienta el resultado global.

Por lo pronto parece que lo está haciendo muy bien en Kickstarter y se ha financiado en muy poco tiempo, peleando ahora sus stretch goals para añadirle aún más texto y capítulos intermedios.

Previsto para finales de este año para PC, Mac y Linux, en nada podremos entender cómo funciona este triple viaje que dura sesenta años.Kickstarter