COLABORA EN NUESTRO PATREON

Eco: Apocalipsis antropocéntrico

Eco: Apocalipsis antropocéntrico 1

Eco me da un golpe en la cara mientras consumo mi tiempo en Twitter en vez de hacer algo útil con mi vida. BAM. Intrigado por una escueta descripción en un pequeño tweet entro en la página web de Strange Loop Games y encuentro algo que me sorprende de verdad: ¡un MMO al que podría llegar a jugar algún día! Y ojito, que es un cumplido. Legendaria es mi incapacidad para jugar online y nulo mi interés por la mayoría de títulos de ese tipo. Pero dejemos de hablar de mí y hablemos de Eco.

Para que se entienda fácilmente, podríamos decir que es una especie de «Minecraft ecologista», uno de esos títulos de exploración y supervivencia en los que podemos sacar recursos del mundo de juego y utilizarlos para construir cosas. Pero en este caso, con respeto por el medio ambiente, porque han querido inventarse un género llamado «videojuego de supervivencia global». Cuando se inicia una partida a Eco el servidor recibe a sus jugadores con un desastre inminente que tendrán que parar a toda costa. Para ello los jugadores han de colaborar y empezar a construir una civilización capaz de enfrentarse a él, tomando decisiones y modificando el mundo par alcanzar el suficiente progreso.

Pero los recursos son limitados. Cada partida tiene su propio ecosistema y también podremos cargárnoslo a base de optar por soluciones cortoplacistas, por volvernos locos a acumular riquezas o perder el objetivo final: progresar para salvarse. ¿Un no-tan-serious game con conciencia ecológica? Pues tiene toda la pinta.Está aún en fase temprana, pero la idea me encanta. ¡Subvertir la dinámica habitualmente competitiva de los masivos online para reflexionar sobre la escalada devastadora en la que estamos inmersos! ¡Colaborar para salvar el mundo mientras nos pasamos el protocolo de Kyoto por el forro!

Sus creadores se plantean recurrir en unos meses a Kickstarter para sacarlo adelante (supongo que tendrán mucho más que enseñar para entonces), pero si quieren darle un poco de cariño siempre pueden correr a votarlo en Greenlight. Yo me hice indie por este tipo de cosas.Web de EcoGreenlight