COLABORA EN NUESTRO PATREON

Broken Puppet es la mejor solución para la cuesta de enero

Broken Puppet
Broken Puppet

¿Ven eso que huye despavorido? Pues es la navidad, y no volverá hasta el año que viene. Lo que deja a su paso es un terreno baldío lleno de  trozos de roscón endureciéndose y una cartera en números rojos que hasta hace bien poco presumía de paga extra. Toca pues dejar dejar de lado los excesos y abrazar la mesura como guía de supervivencia, y esto también se aplica al universo videojueguil, por lo que nada parece más adecuado que un título gratuito, de aspecto magnífico y desarrollado dentro de nuestras fronteras.

En Broken Puppet encarnamos a Katherine, la marioneta que una vez fue la estrella del teatro de títeres y que ahora ha sido reemplazada por una nueva muñeca. Katherine evidentemente no acepta este segundo plano, por lo que usará sus propios hilos para recuperar la gloria, matar a la impostora y volver a ser la reina del espectáculo. Un estupendo punto de partida que se ve rematado por un acabado que cuesta creer que está realizado por estudiantes del idEC.

De la mano de Katherine avanzaremos por un precioso y extraño universo en el que tendremos que resolver diferentes puzles con ayuda de nuestros hilos de marioneta. Una mecánica que bien podría haberse abordado en un «accesible» 2D, pero que el equipo de Broken Puppet desarrolla en 3D y con un motor propio. Poca broma.Siete personas en el equipo principal y otras seis en diferentes labores de colaboración son los responsables de este Broken Puppet, el cual tiene toda la pinta de que no se va quedar en este formato corto y gratuito, sino que imagino que tenderá a evolucionar hacia una propuesta mayor.

De momento lo que podemos (y debemos) hacer es disfrutarlo, así que yo les dejo con el enlace pertinente y me retiro a buscar el último trozo de roscón.Página Oficial