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Zona indie: Ganadores del independent Game Festival 2010 (IGF)

Zona indie: Ganadores del independent Game Festival 2010 (IGF) 1

 

Después de leer este post, es muy posible que os quedéis tan mudos como nos hemos quedado nosotros al ver todo este zumo concentrado de calidad e innovación de golpe. He tenido que pellizcarme el pene para saber si era real… “No somos dignos, no somos dignos, somos ful, simples gusanos…”

Tras el salto, los premios y los videos. Os recomendamos mirarlos con calma. Ahora en serio, creo que, tras el salto, está la verdadera innovación y el futuro más puntero y sangrante de los videojuegos.

Premio gordo y excelencia en diseño: Monaco. Desarrollado por Pocketwatch Games, en el que el objetivo es robar a los ricos para… quedartelo tú!. Juego de 4 jugadores en modo cooperativo, y la acción está situada en el actual Monte Carlo.

 

 

Excelencia técnica y efectos visuales: Limbo

Un chico entra en el limbo para salvar a su hermana de un destino incierto. Desarrollado por Playdead.

 

Excelencia en audio: Closure

Un juego de puzles en lo que lo más importante es buscarse la vida. Podéis jugar en su versión flash aquí.

 

Premio Nuovo: Tuning

Tuning es un juego de plataformas en el que la novedad es que cada vez es más díficil ver por donde hay que seguir. Desarrollado por Cactus. Meteros en su web si tenéis cojones.

 

Premio de la audiencia: Heroes of Neweth

Un juego multijugador a turnos basado en el mod para Warcraft 3 Defense of the Ancients. Desarrollado por S2 Games

 

Premio D2D Vision: Max & The Magic Marker

Un juego en el que lo que dibujas se hace realidad. Desarrollado por Press Play. Sin calidad apenas…

 

Fuente: igf