Me había olvidado completamente de PID, y eso que hemos hablado unas cuantas veces de él por aquí, pero por alguna extraña razón había desaparecido de mi mente. Curiosamente me pasa lo mismo con las convivencias que hacíamos en el colegio de curas donde estudié… aunque ese es otro tema.
El estudio independiente Might and Delight, cuyos miembros han sido reciclados de proyectos como Bionic Commando o GRIM (el sueco), proponen en este PID, una mezcla de puzles y plataformas en 2.5D con un envoltorio visual de lujo. En PID controlaremos a un joven llamado Kurtz, que deberá atravesar un mundo repletos de hostiles robots para poder llegar de nuevo a su hogar. Para ayudarle en su tarea, Kurtz contará con un rayo gravitatorio que le ayudará a sortear los peligros.
PID está a la venta en Steam (9,99€), en su página oficial ($20) e imagino que en algún canal más de los habituales. La diferencia de precio es porque en la página oficial el pack incluye BSO, la posibilidad de darlo de alta en Steam y algún extra que no he logrado averiguar.