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XING: The Land Beyond

XING: The Land Beyond 1

Hoy ya hemos hablado de Assassin’s Creed IV, y creo que todos estaremos de acuerdo en que si queremos seguir con nuestra pose de “molo más que vosotros porque juego a juegos indies creados por un polaco con trastorno bipolar y testeados por un iraní que sólo sabe decir “pollo frito” en inglés” debemos hablar de algo de Kickstarter o algún juebito indie. Así que ahí os va XING.

El juego se explica solo si os recuerdo Myst. Parte de la muerte del protagonista y le hace ir a unas islas llenas de puzzles crípticos y espiritualidad, sin diálogos ni mensajes. Ausencia de interfaz y grabados en piedra y los propios acontecimientos que nos sucedan como únicos mensajeros, y ahí tenéis XING: The Land Beyond.

A mí me das un puñado de islas y me lo juntas con metafísica y me puedes llamar tonto, que te voy a querer. Falta ver cómo se traduce todo esto al gameplay, pero a mí el quitarle hud y diálogos me parece una buena idea si queremos seguir explorando la narrativa propia del sector. También mola su banda sonora, una especie de new wave oriental extraño que a mí me suena a cuasitropicalismo. Hoy no os voy a pedir perras porque seguro que llega a su financiación (sólo le queda un tercio de lo propuesto y tiene 27 días), pero creo que es un juego bastante interesante al que habrá que seguirle la pista.

Imagino que le habrá ayudado a recaudar tan rápido poner algo más que deseos en su web, porque enseguida han colgado algo de gameplay:

Pues eso, un poco Dear Esther, un poco Myst, bastante HAMOR. ¿Qué os parece, hamijos?

Kickstarter de XING: The Land Beyond