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Wild Wild West fue una película de esas que son nº1 en USA. Pero afortunadamente, Wild Wild Pixel únicamente tiene en común con ella padre del nombre, que admitamoslo, tiene un ritmo estupendo, o eso le parecía a Will. Cuando uno lee en Kickstarter que alguien se está dedicando a desarrollar una aventura gráfica point-and-click en los tiempos del colesterol digital, las grasas móviles saturadas, o el bipartidismo consolero (disculpame Nintendo), se me ponen a brillar los ojillos como el gatito de Shrek y además me intereso y todo.

La historia de Jacques desde luego intriga, es la historia de alguien que durante toda su vida no ha podido salir de “El Valle”, mientras que las personas que también viven allí, prefieren seguir haciéndolo, lo que hace que Jacques cada vez esté más frustrado, y más cabreado por sus infructuosos intentos de escapar. Esto es lo poquito que nos explican, y hacen bien, para mantener el interés en la trama, que en principio da ganas de jugar.

En cuanto a mecánicas, tendremos mini juegos, mini puzzles, y personas que nos acompañarán durante la aventura. La historia se desarrollará en cuatro o cinco capítulos, y cada capítulo tendrá aproximadamente unas cinco horas de juego. Durante los capítulos de Wild Wild Pixel, tendremos que tomar decisiones que tendrán su peso en el desarrollo del juego, y gracias a la banda sonora, los actores de doblaje, la trama, puzzles y mini juegos, prometen que nos meteremos en el juego de lleno. Al menos todo eso es lo que humildemente quieren conseguir, además de construir muchos escenarios para explorar, traducciones y localizaciones para varios idiomas incluidos el español, el desarrollo del juego para iOS y Android (soporte muy atractivo para este tipo de juegos), y poder actualizar el motor del juego a una versión mejor, entiendo que para pulir acabados y añadir más opciones en el desarrollo.

Respecto al equipo de desarrollo, Fabraz, de Nueva York, se trata de un equipo con experiencia en el sector, con otros juegos ya en su haber como Cannon Crasha para iOS, por lo que podemos imaginarnos que la calidad resultante . Por el momento os podéis descargar la demo del primer capítulo en su versión alpha, tanto para Mac como para Windows, y si después de jugarlo y ver los vídeos os gusta, ya sabéis.

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