COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wii vs Move vs Kinect: ¿Tiene algún sentido?

A raíz de un artículo que he leido hoy en vg247 comentaba que el hecho de tener una Wii no impide tener Move. El caso es que Sony afirma que un 60% de la gente interesada en Move tiene ya una Wii y que… No pasa nada!!!!. Quizá la experiencia de Move con juegos como Killzone por ejemplo pueden alcanzar un sector de jugadores a los que la Wii no llega. ¿Tiene sentido comparar Wii con Move o Kinect?.

Creo que hay un sector interesante de personas que tienen actualmente una Wii y un PC, una Wii y una PS3 o una Wii y una Xbox 360, o directamente todas. Estas personas seguramente no tendrán ningún inconveniente en comprar Move o Kinect, dado que aporta algo nuevo a sus actuales consolas, siendo quizá más fácil en el caso de la PS3. El intento de Move o Kinect de llegar al mercado de personas de esas que creen que la Wii sólo tiene un juego (Wii Sports) no creo que vaya a ser muy fructífero, ya que esas personas no valorarán los posibles extras que puedan ofrecer la PS3 y la Xbox 360 frente a la Wii  y además el precio es inferior. En el caso de Kinect además es más complicado a nivel del espacio que necesita para funcionar.

Por otra parte, y directamente contestando a la pregunta que planteaba en el título del artículo, no creo que tengamos que compararlas y ver sus pros y contras como si estuvieran cubriendo una misma necesidad. Sencillamente cada una es una opción diferente, y ofrece algo distinto y a un precio distinto y con unas prestaciones distintas… Por lo menos de momento, no hay nada como un Metroid Other M. Está claro que alguien con una Xbox 360 no irá a por Move, ni el usuario de PS3 irá por Kinect, en la mayoría de los casos.

También existe otro grupo de personas que todo lo que hemos comentado aquí le sonará a chino, y preguntarán cosas del tipo ¿cual es mejor?, ojalá todo esto fuera tan sencillo. En mi opinión Kinect y Move son un accesorio más que necesitarán cierto tiempo para madurar y asentarse en el mercado, Wii es otra cosa.