Es difícil topar en los videojuegos con visiones de los enanos que se salgan de las clásicas del género fantástico. Bueno, en los videojuegos, y en general en la mayoría de medios. Se me ocurre, quizás, los dwemer en el universo Elder Scrolls, y si fuerzo la cabeza acabaré topando con alguna otra, pero ahora no caigo. Normalmente son tozudos, moran en minas y sirven a la vez de tanques y alivio cómico.
Por eso simpatizo con algo como We are the Dwarves, que propone a unos enanos muy distintos, aún conservando su visión clásica.
El juego de Whale Rock Games se ubica en un universo distinto al nuestro, en el que las cosas funcionan al revés: el vacío sideral es roca infinita e interminable, y los planetas habitables son agujeros en la roca donde la vida puede prosperar. La vida se agolpa en torno a las “estrellas”, cristales mágicos que dan luz y calor a los habitantes del mundo, además de afectar a las leyes de la naturaleza (la gravedad…). En este universo los enanos empiezan a extinguirse al comenzar a apagarse sus estrellas, y manejaremos a los tres astronautas supervivientes de una expedición fracasada, buscando una nueva estrella para su raza.We are the Dwarves se juega en perspectiva isométrica con combates tácticos en los que podemos ir pausando para coordinar a los tres personajes y dar órdenes. Promete sorprender con un universo único y una ambientación que, en su arte conceptual, se ve fantástica. Su problema es que, como videojuego independiente, necesita unos fondos para ser realidad, y ha comenzado su campaña en Kickstarter para salir adelante.
Si te gusta lo isométrico, lo táctico y los ENANOS ASTRONAUTAS, échales una mano.Kickstarter