La californiana compañía independiente The Odd Gentlemen, a la que quizá algunos recuerden por el curioso videojuego de puzles y plataformas The Misadventures of P.B. Winterbottom, está trabajando en un nuevo proyecto llamado Wayward Manor.
El argumento de Wayward Manor nos pondrá en la etérea piel de un fantasma, habitante de una casa de arquitectura victoriana, al que unos nuevos inquilinos no dejarán descansar en paz. Su ineludible tarea consistirá en encontrar la mejor forma de asustarles para que abandonen la mansión, pero al hacerlo irá descubriendo paulatinamente los detalles de su propia muerte y el peligro al que todos se enfrentan.
Aunque lo de ser un espectro y asustar a los vivos no es la primera vez que se ve en un videojuego, y se me ocurre como ejemplo el Haunting de Mega Drive, quería destacar la noticia porque el guión de Wayward Manor está basado en una historia original del escritor Neil Gaiman, ganador de premios tan prestigiosos como el Hugo, Nebula o Bram Stoker.
Según el autor de American Gods y Coraline, el argumento estaba en su cabeza desde hace ya un tiempo, aunque no encontraba el medio más adecuado para plasmarlo. Me alegro de que Gaiman piense que los videojuegos pueden ser una buena forma de contar historias y aunque aún está por ver el resultado final, sobre todo por lo que concierne a la parte técnica de The Odd Gentlemen, haríamos bien en cruzar los dedos para ver si tenemos la suerte de disfrutar una obra a la altura del talento de este señor.
De momento lo que podemos hacer es echar un vistazo a la página del proyecto y decidir si queremos usar nuestra tarjeta de crédito. Empezando por el módico precio de 10$ obtendremos una copia digital, aunque podemos escoger muchas más opciones, como los 45$ para conseguir un libro de ilustraciones o los 1.000$ para que aparezca nuestro nombre en el juego. Por cierto, si a algún guapo le sobran 10.000$, puede incluso cenar con Neil Gaiman en Los Angeles.
Que no se me olvide, si todo va bien Wayward Manor saldrá a finales de este año en distintas versiones para PC, Mac y tabletas.
Web del juego Vía: Papel en blanco