COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wailing Heights: Zombis yé-yé

Wailing Heights

Se avecina Halloween y es tradición realizar alguna referencia o recomendación terrorífica en esta casa, algo a lo que seguramente nos hubiésemos animado si no fuese porque PEREZA. Ahora mismo tenéis una magnífica selección de títulos de terror, la mayoría independientes, en Steam, y hemos hablado de buena parte de ellos por aquí, así que no podemos aportar mucho más. En cualquier caso no somos tan vinagres como para ignorar esta noche de jolgorio y disfraces con mucha menos tela de la indicada para estas temperaturas. La salida de Wailing Heights para PC se nos escapó en su momento, y me acabo de enterar de que en agosto salió para consolas y tampoco hablamos de él. Está claro que no podemos continuar con esta injusticia.

Desarrollado por Outsider GamesWailing Heights nos sitúa en un apacible y sangriento pueblo con unas inmejorables vistas a una montaña de cuerpos en descomposición. Allí hombres lobos vegetarianos, vampiros hipsters, zombis de gran corazón y todo tipo de seres sobrenaturales conviven pacíficamente mientras pagan sus hipotecas. Nosotros encarnamos a Francis Finkelstein, una ex-manager de grupos musicales que acabará con sus huesos en la cárcel bajo la gravísima acusación de estar viva.Wailing Heights no as pira a otra cosa que ser una simpática aventura llena de personajes tan estrambóticos como adorables, lo cual no es poco. Su universo mezcla la estética de los 60 y 70 con elementos de iconografía pop relacionados con el terror, dando como resultado un aspecto un cómic pulp en movimiento dibujado por John Mc Farlane (The Revenants), Glenn Fabry (Preacher), John McCrea (Hitman) o PJ Holden (Judge Dredd) entre otros. La música, como no podía ser de otra manera, adquiere una gran importancia gracias a una BSO llena de indie, pop, souls y country.

Wailing Heights se encuentra disponible en WindowsPS4 y Xbox One. Puede que este Halloween sea la oportunidad que esperábamos para probar un título que cuenta con un montón de terroríficos y divertidos argumentos a su favor.Página oficial