Hay algo hermoso y satisfactorio en el hecho de volar. Elevarse sobre las nubes y planear por el cielo, libre de toda atadura con la tierra, allí abajo. ¿Cuántos de ustedes han soñado que volaban alguna vez? ¿Cuántos han querido volver a experimentar esa sensación en el mundo real, lejos de los sueños? El ser humano tuvo que esperar muchísimo para alcanzar un logro que cualquier canario te consigue al muy poquito de salir de su huevo, porque nuestros cuerpos no están hechos para volar. Creo que por eso siempre me ha atraído la mecánica de vuelo (sin avión ni hostias) en el videojuego, y por eso salvo contadas excepciones (¿Flower, tal vez?), siempre he quedado decepcionado por lo coñazo del control o la cámara.
Aer: Memories of Old viene a darnos algo así en una mezcla de videojuego de aventura y vuelo. Estamos en un mundo fracturado en distintos islotes flotantes, lleno de ruinas y vestigios de lo que ya fue, y nuestra protagonista tiene la capacidad de transformarse en pájaro para desplazarse de una región a otra. Volar, por fin. Nuestras alas nos ayudarán a explorar todo el mapa, desenterrar secretos olvidados y a avanzar en una historia que nos llevará hasta el fin del mundo.Bonito, ¿eh? Aunque el low poly a veces empiece a cansar, aquí me parece elegido con acierto porque le pega totalmente en su mezcla de arcaísmo, fantasía y apocalipsis.
A los mandos de todo esto están los suecos Forgotten Key (distribuye Daedalic), que llevan cuatro años trabajando en el proyecto, y al menos en el tráiler, la propia jugabilidad de las partes de vuelo se ve bien pulida. Pero no les va a hacer falta mi palabra sobre cómo se jugará, porque salió a la venta ya ayer. Está disponible en PC, Mac, Linux, PS4 y ONE. Tienen donde elegir.Página Oficial