Imagínalo: eres un don nadie, una criatura fofa que pasa la tarde tirada en el sofá viendo Sálvame Deluxe y preguntándose si la vida le reserva algo más. Ni siquiera tienes el carisma del inadaptado, del loser heroico, sólo eres la nada, la mediocridad. Pero tienes la lucha dentro, intentando salir. Imagina que le haces caso, y al ritmo de “Eye of the Tiger” empiezas a entrenar en casa, a darle por fin un buen puñado de golpes al saco de boxeo que lleva años cogiendo polvo en el sótano. Nudillo a nudillo, hostia a hostia, tu cuerpo mierdoso va modelándose. Vas al gimnasio a reventarte las piernas corriendo, saltas a la comba con el corazón saliendo de tu pecho. El tiempo y el esfuerzo te convierten en algo mejor hasta que tienes tu primer combate y besas la lona con pasmosa facilidad. Vuelves a entrenar, ahora con más fuerza.
En los 80 y principios de los 90, esto era prácticamente un género fílmico. ¿Y por qué no volver a él? Es lo que quiere VHS Story (Video Hero Super Story, para los amigos), que es una mezcla de simulador, juego de lucha, rol y manager. Un “tycoon” de los de toda la vida, muy fuertemente influenciado por juegos como Game Dev Story o Game Dev Tycoon, pero encaminado a que dejes de ser un mierda y te conviertas en el luchador más poderoso por el camino del entrenamiento y el aprendizaje de técnicas.¿Sienten eso? Son los 80 dándoles un soberano guantazo en la cara, sin más. Ahora busquen una sola buena excusa para no correr como colegialas de colegio de monjas a montarle bien fuerte una estatua a sus rusos creadores, GameJam, y marcar en el calendario los días que faltan para ir al gimnasio virtual a dejar de ser unos enclenques (al gimnasio real, ya tal). No en vano, han roto Greenlight y en cinco días se han garantizado salir en Steam.Web de VHS Story