Los extraños tiempos que vive la industria del videojuego pueden perfectamente verse reflejados en el hecho de que un grupo de desarrolladores que han trabajado en la saga Bioshock, Borderlands, Uncharted, Saints Row, Mafia o Command & Conquer tengan que pasar por un crowdfunding para sacar su proyecto independiente adelante. Ojo, no lo digo en el sentido propio de la recaudación de capital, ya que en el caso que nos ocupa el objetivo monetario apenas alcanza para cubrir el sueldo de una persona durante un año, sino que tengo la sensación de que en cualquier otro sector, un grupo de profesionales con esta trayectoria se estaría rifando entre los diferentes publishers.
Anew: The Distant Light está siendo desarrollado por Resonator, un pequeño estudio afincado en Los Ángeles, que como ya podrán imaginar por el párrafo anterior, se encuentra formado por tres veteranos de la industria. El título nos pone en la piel de una suerte de Superman terrícola, aunque no por los poderes, sino por su historia. Encarnamos a un niño que fue lanzado en una cápsula espacial a 20 años luz de distancia en el momento en el que la tierra era destruida. Despertaremos de la cámara criosueño en la adolescencia, comprobando que en algún momento no estuvimos solos, ya que una cámara similar a la nuestra se encuentra vacía y dañada. Quienes somos, quién vino con nosotros y cuál es nuestra misión formarán una trama que nos llevará a atravesar un universo completamente desconocido.Los autores de Anew: The Distant Light lo definen como una mezcla entre Cave Story, Metroid y Dark Souls. Yo lo último no acabo de verlo, pero el resto sin duda se encuentra ahí. Me impresiona especialmente la coherencia artística que demuestra el conjunto, algo que no se suele ver en títulos que presumen de su componente metroidvania y que suelen pecar de querer diferenciar en exceso unos ambientes de otros. Aquí contamos con un entorno dinámico que incluye ciclos de día y noche, elementos atmosféricos y una iluminación un pelín saturada que le sienta estupendamente. El resto de elementos que se dejan entrever en el tráiler prometen juegos de gravedad, mucho enemigo complicado y ROBOCES.
Anew: The Distant Light se encuentra actualmente en Kickstarter intentando recaudar la cantidad suficiente para continuar con el proyecto. En el momento de escribir esto se encuentran muy cerca del objetivo a falta de doce días para su finalización, por lo que parece seguro que lo van a conseguir. Si están interesados en contribuir, la cantidad mínima para llevarse una copia digital a casa es de $19 (PC, Mac, Linux) y $24 (Xbox One, PS4).Página Oficial