Parece mentira, pero ya no está entre nosotros la plataforma Greenlight de Steam, que tantas alegrías nos dio y tanto hype nos generó a los creadores de ésta, su web favorita de videojuegos independientes gestionada por un madrileño y un canario. Y aún así, meses después de cerrado, aún alberga algunas cosas interesantes que se nos escaparon en el momento, como este Venineth del que vengo a hablarles, no sin antes comentar lo mucho que me recuerda a Exo One, un videojuego que ya antes de salir tiene reservado el GOTY de esta santa casa. Ha sido ver una bola rodando y acordarme rápidamente de él, pero dicho eso, vamos a hablar del juego en sí mismo.
Desarrollado por un equipo de polacos que se hace llamar Venineth Team, nos propone un viaje al futuro en el que vamos a investigar una extraña civilización alienígena. En esa ecuación se incluyen planetas lejanos, ruinas por descubrir, desplazamientos que hacer y puzles que resolver. Un total de veinte localizaciones entre planetas, lunas y gigantes gaseosos; megaestructuras alienígenas y desafíos que van desde laberintos entre montañas hasta el uso de la física para salvar obstáculos. Pero para qué contarles pudiendo hacer algo más sencillo como es mostrar:
Me fascinan esos paisajes alienígenas y la esfera como medio de locomoción, la música relajante y la propia experiencia de estar fuera de todos los mundos conocidos. ¿Y a ustedes?
Lo curioso del asunto es que pareciéndose tanto a Exo One, fue anunciado varios meses antes: ideas similares llegaron a personas distintas a miles de kilómetros una de otra, Polonia y Australia. Quizá éste Venineth esté más centrado en la resolución de puzles y su mellizo en la velocidad y el recorrido, pero está claro que hay que estar atentos a los dos. Esa promesa de mundos alienígenas, deriva y calma es una buena forma de ir abriendo el año.