¿Saben cuántas veces hemos utilizado el comodin de “inspirado en la saga Souls” por aquí? Pues muchas más de lo que se antoja como sensato. No todo lo que proponga un combate pausado y táctico cuerpo a cuerpo se puede resumir con un soulslike. Hay matices. No todo vale. Basta ya de jugar a ser dioses. ¿Unworthy se autodefine como un soulslike? Sí, pero vamos a trabajar un poquito más la definición que para eso nos pagan.
Desarrollado por Aleksandar Kuzmanovic Games, que intuyo que es un única persona, Unworthy nos pone en el papel de un guerrero sin nombre que divaga por un paisaje arruinado en medio de un significado a su ausencia de vida e imposibilidad de morir. Quizás levantarte de la tumba y arremeter a espadazos contra todo lo que se te cruce no suene como la opción más sensata a la hora de averiguar tu estado, pero aquí se viene a matar y lo demás sobra.Estéticamente Unworthy es una delicia pixelada en que juega hábilmente con sus tonos en blanco y negro rotos por el rojo de la sangre y unos personajes realizados a base de sombras, que sin embargo, cuentan con mucha personalidad. Es cierto que tenemos el recuerdo de ese escándalo conceptual llamado Blasphemous todavía en la retina y que las comparaciones son odiosas, pero en favor de Unworthy hay que decir que este tráiler lleva desde febrero circulando, pero por alguna extraña razón había esquivado nuestro radar. Han tenido que ser los chicos de la GDC los que nos lo pongan sobre la mesa emplatado y listo para comer para que hablemos de él.
La fecha de lanzamiento es para algún momento de 2018, pero quienes lo han probado aseguran que las bases ya se encuentran completamente definidas y que los sólidos cimientos soulslike no se utilizan como soporte, sino como impulso para avanzar en otra dirección. Suena bien.Página Oficial